Teatro Debate - Adversarios

DSC_1916 - copia.JPG

Adversarios es la adaptación teatral del cuento Enemigos de Antón Chéjov. La obra nos presenta a un médico quien, ante la reciente muerte de su hijo, recibe un urgente pedido de ayuda; este llamado lo lleva a visitar la casa de un conocido terrateniente. Lo que en principio parece ser una demanda válida se convierte rápidamente en un episodio confuso, a partir del cual surgen pasiones desencontradas que revelan no solamente la fragilidad humana, los límites de la medicina, y la historia personal de los protagonistas, sino también una época. Ésta época y sus personajes, que parecen pertenecer a un lejano pasado, hablan quizás de forma más contundente aún sobre nuestra realidad que las circunstancias actuales. A partir de esta puesta daremos lugar también a un debate, con la participación del público, que nos ayude a reflexionar sobre la situación planteada por el autor y sus derivaciones..

María Noble y Nicolás Juan Porras
 

"... Menos es más en este espectáculo de chejoviana delicadeza que, a la manera de una golondrina venida de la Rusia de finales del Siglo XIX, hubiera detenido su vuelo en los altos de una casa del Once para recordarnos que, salvo algunos avances tecnológicos, en esta pospandemia del XXI, el comportamiento humano no ha cambiado demasiado. Como todo Chéjov, este relato devenido teatro conserva la mirada piadosa pero realista sobre los personajes, y es una reflexión sobre la vida, la enfermedad y la muerte..."

Olga Cosentino - Investigadora, periodista y crítica teatral    

"Pasará el tiempo; pasará también el dolor de Kirilov, pero esta convicción ­injusta, indigna del corazón humano- no pasará. Quedará en la mente del doctor hasta la misma tumba." 

Antón Chéjov

A&KI.JPG

FUNCIONES:  Invierno 2022 - Sábados 21.00hs, Sarmiento 2615 CABA

RESERVAS:   11 4936 1234 / teatrolagolondrina@gmail.com

  • Facebook icono social
  • Instagram
Adversarios
Sábado 21:00hs
Sarmiento 2615
DSC_1902 - copia_edited.jpg

"La desgracia, en lugar de unir, separa a la gente, y allí donde parecería que los hombres debieran estar ligados por el dolor común, se cometen muchas más injusticias y crueldades ..."

DSC_1903 - copia_edited.jpg