Críticas y Reseñas

"... Sentado a un escritorio austero y decimonónico, el actor inicia el monólogo introspectivo del narrador, sumido en evocativa cavilación. Conforme va desgranando sus recuerdos, el personaje se transfigura en las distintas criaturas de la memoria. Con un tenue apagón o con un discretísimo cambio en el vestuario (ponerse o quitarse una gorra, un chaleco, unos anteojos), aparece o se desvanece un enfático vendedor de zapatos, un sensible peluquero o un político fascistoide y caricaturesco. Y enhebrando la secuencia, una historia de amor y dolor atraviesa la trama con levedad, sin desgarros románticos pero rindiendo un inocultable tributo al Marcel Proust de En busca del tiempo perdido...."

Olga Cosentino - Investigadora, periodista y crítica teatral - Ver reseña: 

  • Facebook

"Abrió un nuevo espacio teatral - dedicadamente - puesto y atendido por sus dueños, que aunque se llame La Golondrina, confiesa no migrar... Y el protagonista de la obra con la que inaugura el espacio ("El Testigo"), parece que intentará reciclarse, reconvertirse y/o reinventarse, luego de los avatares del amor... Un amor que como dicen del arte cuando es verdadero, no te deja ileso...

Un lugar donde encontrarán silencios, texto, música y buen vino, entre las calles más ruidosas y transitadas de Buenos Aires. Un sitio que invita a encontrarse con uno mismo, desde que cierran el portón. Todo un logro teatral, en el amplio sentido de lo que implica concebir una puesta, recrear un lugar."

 

Carol Cukier - Crítica Espectáculos - Ver reseña: 

  • Facebook

Comentarios de Espectadores

"... tal vez no tengamos todavía, ni ustedes ni nosotros los espectadores, noción exacta de lo que significan el teatro La Golondrina, y su obra inaugural, El Testigo... Porque sintetiza esta conmoción, esta emoción común, compartida, perpleja ante un alumbramiento, ante algo nuevo, distinto y cargado de futuro...  Algo del bueno de Antón Chéjov, médico de cuerpos y de almas, recuperaron ustedes, junto al equipo que los acompaña cuando abrieron las puertas de La Golondrina..."

Huilches Suyai

"Una obra muy interesante con un texto que deja ver la versatilidad del actor. Es de destacar la puesta y dirección, solidaria con un clima cálido e intimista que se ha logrado en la sala."

Martín Vul

"Todo: Guión, una actuación unipersonal que no decae, sala ideal."

Eduardo Carrasco 

 

"Un texto complejo, muy bien interpretado, en una sala pequeña muy agradable. La recomiendo!"

Irene Rufo García

"El texto es ingenioso y hace recorrer un tramo de la historia de la mano de un amor conmovedor, acompañado de una puesta en escena sencilla y bella. Bravo!"

Paula Katz

"Recomiendo especialmente la obra "El Testigo"... La dirección de María Noble marcó la estupenda actuación de Nicolás Juan Porras, que fue forjando los distintos personajes y situaciones, logrando una atención que nunca decae."

Gury Grossi

"Excelente puesta en escena, excelente actuación y dirección, intensa y conmovedora su historia de amor. La recomiendo!"

Daniel Sergio Lewi

"Excelente la obra "El Testigo". Hermoso relato de una historia a través de testigos con sus diferentes miradas. Brillante la interpretación y perfecto el ambiente de escenografía, luces y música. Felicitaciones por la excelente dirección."

Daniel Antuni

"Muy buen texto y gran interpretación actoral, un desfile de personajes que sorprende, hace pensar y también divierte. Vayan a verla!"

Claudia Goy

"Felicitaciones, excelente unipersonal!! ÉXITOS!!"

Marta Eugenia Hernández

"Una GRAN OBRA!!! NO SE LA PUEDEN PERDER!!!!"

Elina Terán Vega

"Una obra para emocionarse, reír, identificarse y reconocer momentos de la historia. El actor, un lujo!"

Sofía Intile

"Excelente unipersonal con una brillante y versátil interpretación de distintos personajes que componen el paño social. Mis mejores deseos!!!"

Federico Pelli

© 2019 - 2022 por NJP.  Agradecemos a Pablo Garber y Daniel Darrás por las fotografías. Sitio creado con Wix.

  • w-facebook