Nicolás Juan Porras

Actor - Dramaturgo - Director
Se ha formado en los talleres y seminarios de actuación de Roxana Berco, Patricia Gilmour, Gabriela Izcovich, Helena Tritek, Patricia Palmer, Fabián Bril, Carlos Ianni, Agustín Alezzo y Lizardo Laphitz.
A su vez ha abordado la escritura de obras teatrales y de poesía, procurando poner en juego distintos aspectos del lenguaje, utilizando recursos técnicos y artísticos que buscan explorar y desarrollar las posibilidades de la teatralidad.
En los últimos años ha participado en trabajos experimentales y puestas en escena que abarcan autores nacionales y extranjeros, desde estudios individuales a proyectos colectivos, desde textos propios a autores como Shakespeare, Strindberg y Chejov, en salas y espacios del circuito independiente local, entre las que se encuentran el Centro Cultural Rojas, el Abasto Social Club, El Tadrón, La Carbonera, el Taller del Ángel y el Excéntrico de la 18. Participó en proyectos como Retazos del Pasado, Encuentros, Imaginario, El Sendero, La Comadreja, El Pianista y El Testigo, entre otros.
Es a su vez fundador del grupo creativo Locos Del Once, y del nuevo Teatro La Golondrina.

María Noble

Directora Artística 
Médica de formación profesional y autodidacta en su trayectoria artística, ha participado en distintos cursos, talleres y seminarios vinculados a la literatura, el cine, la música y las artes plásticas desde hace más de veinte años.
En los últimos cinco años ha trabajado en el asesoramiento estético y en el montaje de La Comadreja, obra estrenada en el Taller del Ángel a mediados del 2015; como directora artística en el proyecto experimental El Pianista, que se llevó a cabo durante el año 2017; y ha contribuido desde principios de 2017 en la dirección y demás aspectos artísticos para la puesta en escena de El Testigo, obra que se estrenó en Octubre del 2018.

Es también co-fundadora del grupo creativo Locos Del Once, y coordinadora de las actividades y seminarios del Teatro La Golondrina.

Colaboradoras

Julieta Acevedo y Paula Intile

Estudiantes ambas, Julieta en la carrera de Artes Combinadas y Paula en la de Músicoterapia, además de graduada del conservatorio de música, contribuyen en distintas tareas artísticas del espacio, complementando así su formación académica con la experiencia teatral.

© 2019 - 2022 por NJP.  Agradecemos a Pablo Garber y Daniel Darrás por las fotografías. Sitio creado con Wix.

  • w-facebook